martes, 8 de julio de 2008

Floración

Tras un largo paréntesis que me ha mantenido alejado del blog, retomo un poco el tema. No tengo fotos nuevas de ejemplares en hábitat, pero los de casa me están obsequiando estos días con sus flores, que comparto con vosotros.

En primer lugar, floración de S. arachnoideum (ejemplares recolectados en Pirineos):



A continuación, las flores de S. cantabricum ssp. urbionense (curiosamente, ni uno de los cantabricum ssp. cantabricum ha florecido este año):



Y, para acabar, la vara floral de S. tectorum recolectados en Pirineos. Flores muy semejantes pero de un tono menos rosado que las anteriores:




Espero que os haya gustado...

7 comentarios:

Txemari dijo...

Muy bonitas las flores Toño.

Encantado de volver a leer algo tuyo.

Saludos

Txemari.

P.d Podrías poner una foto de cuerpo entero de los Tectorum de Pirineos?

Anónimo dijo...

Muchas gracias Toño. Acabo de encontrar tu Blog y me han encantado las fotos y me ha resultado muy útil la informción que tu propocionas.¡Sigue adelante!
Marcela

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola tengo un tipo de sempervivum que no he podido identificar y creo que podría tener que ver con el que muestras en tu blog. podría mandarte alguna foto.Juan.

Juanillo dijo...

Como suele suceder encontré vuestro blog por casualidad. En breve lo voy a enlazar con floresdecatalunya.blogspot.com.

Muchas gracias por vuestro trabajo

Beneharo Hdez. dijo...

Hola, se le ha galardonado con el Premio Symbelmine; puede recogerlo en http://floradeanaga.blogspot.com/2009/02/premio-symbelmine.html.

Enhorabuena y un cordial saludo.

David dijo...

Hola Toño,
acabo de ver que eres un experto en Sempervivum. Aprovechando te quería mandar una foto de una de ellas que fotografíe en el cordal de la Mesa, en las Ubiñas (Asturies) para ver si me la puedes identificar. Escribeme a dalvarezf[at]gmail.com y te mando la foto.
un saludo y enhorabuena por el blog